La Promoción
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La Promoción es un tipo de Concepto de la aplicación que sólo estará disponible si ha adquirido el módulo de Promotoras (venta y/o alquileres). Se crean nuevas promociones en el diálogo Concepto Nuevo que se abre al seleccionar la opción Nuevo del menú Concepto.
Una promoción se compondrá de unidades de venta (pisos, garajes, oficinas, etc.). Estas unidades de venta se contratarán para reservarlas, venderlas o alquilarlas, asociando a la promoción los contratos de compraventa o de alquiler y los compradores/inquilinos (clientes) que figuran en dichos contratos.
Una promoción tiene multitud de características y datos relacionados, por lo que su ventana de propiedades se ha dividido en varias pestañas. Parte de estos datos es información sobre la promoción que no tiene implicaciones posteriores en la aplicación, pero otros datos, como las cuentas contables asociadas a la promoción, se utilizarán en los procesos de contabilización de los contratos.
Las pestañas, Datos generales y Consultas, son comunes a las Promociones de Venta y a las Promociones de Alquiler.
Datos Generales
Esta pestaña está dividida en tres apartados: Identificación, Técnicos y Datos Comerciales.
Identificación
En el panel de Localización se especifican los datos de situación vía pública, municipio, provincia, código postal y país, además del teléfono(s) de contacto, correo electrónico de contacto, teléfono 2 y fax para contacto. en donde se ubica la promoción. El municipio, la provincia y el país, se seleccionarán de entre los codificados en las correspondientes tablas auxiliares, en cualquiera de estos tres campos puede suministrarse una máscara de búsqueda para abrir la lista de selección,
En el panel de Características se especifican las fechas representativas en el desarrollo de la obra, los expedientes de licencia de obra y las empresas promotora y constructora.
Tipo de promoción: Dato para clasificar la promoción, por ejemplo: Viviendas de protección oficial, Cooperativa, Libre tasada, etc.. Los tipos de promoción se codifican en la tabla auxiliar Promotoras: Tipos de promociones (auxprmtip).
Empresa promotora: Si la empresa promotora es distinta de la empresa actual, se indicará la empresa promotora. Esta empresa será un cliente de la empresa, al que se facturará el servicio de venta de la promoción.
Empresa constructora: Si procede, empresa que realiza la obra y que se corresponde con un proveedor de la empresa actual.
Tanto los técnicos externos, o proveedores, como los internos, o empleados, pueden registrarse como parte de la información asociada a la promoción. Estos técnicos se muestran en dos listas.
Haciendo doble clic sobre la línea de un técnico o pulsando el botón Ficha Técnico, se abre la ficha del técnico externo o interno, desde la que se puede acceder a la ventana de propiedades del proveedor o empleado respectivamente.
El % de participación hace referencia al porcentaje de la facturación que el técnico tendrá en cada certificación, pero no se le da ningún uso automático en la versión actual de la aplicación.
Las funciones de los técnicos se codifican en la tabla auxiliar Obras à Obras y Promotoras: Funciones técnicos (auxfuntec).
Área (zona): El área o zona hace referencia a la tabla auxiliar Dirección à Zona (auxzon) y es un campo informativo.
Delegación: Opcionalmente, puede establecerse una delegación de la empresa como responsable de la promoción.
División: La división hace referencia a la tabla auxiliar Dirección à División (auxdiv) y es un campo informativo.
Centro de coste: la promoción estará asociada a un centro de coste, el centro de coste tendrá una estructura de cuentas analíticas asociadas, las cuentas analíticas tendrán un presupuesto que permitirá realizar el seguimiento de las desviaciones presupuestarias de la promoción. Este centro de coste será también el vínculo de asociación entre las facturas y la promoción. Así, la aplicación calculará los gastos de la promoción consultando la facturación asociada a su centro de coste.
Obra: adicionalmente puede indicarse la obra, desde la que se tendrá acceso a todos los detalles de la construcción.
Si ha establecido el Modo de trabajo con delegaciones y obras en los parámetros de la empresa, tenga en cuenta que la delegación y obra especificadas aquí, como propiedades de la promoción, son independientes de las almacenadas para el Concepto Promoción, que coincidirán con las seleccionadas como delegación y obra de trabajo en la cabecera de la ventana principal.
M² Edificables, M² Zonas útiles, M² Zonas Comunes, M² Bajo Rasante y M² sobre rasante: superficie edificable, útil, común y de rasante de la finca en que se construye la promoción.
Importe de venta total de la promoción: suma de los importes de venta (sin impuestos) de la unidades de venta de la promoción.
Importe de coste total de promoción: Importe del coste de la promoción.
Caducidades: días desde la fecha de prerreserva o reserva, a partir de los cuales, caducará el contrato de compraventa de no haberse formalizado la venta. Se utilizará para realizar consultas o informes sobre los contratos de compraventa asociados a la promoción.
Cuenta contable de tesorería: es la cuenta en la que se realizan los ingresos correspondientes a las ventas. Se utilizará, normalmente, en la contabilización de los contratos de la promoción.
IBAN: es el Código Cuenta Corriente correspondiente a la cuenta contable de tesorería, con el formato estándar: país y dígito de control (4 dígitos), entidad (4 dígitos), oficina (4 dígitos), dígito de control (2 dígitos), cuenta (10 dígitos), por ejemplo: ES25013424316660 00124595, pudiendo utilizar caracteres separadores, como blancos o guiones, para mayor claridad.
Datos registrales: datos de inscripción de la finca en el Registro de la propiedad y descripción de la misma. Tanto la notaría en que se firmó la escritura de la finca, como el Registro de la propiedad, se especifican como proveedores de la empresa, ya que recibirá la facturación correspondiente por ambos servicios.
En esta pestaña se encuentran las consultas disponibles del concepto actual.