Usuarios por empresa

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Usuarios por empresa

Se abre la ventana de usuarios por empresa al pulsar el botón Definición de usuarios por empresa de la ventana Gestión de usuarios/roles; este botón únicamente estará habilitado en el caso de haber configurado la base de datos como multiempresa, mediante la opción configurar base de datos del menú Archivo.

UsuEmp

 

La ventana se compone de dos paneles que pueden variarse de tamaño arrastrando con el ratón la barra que los separa. El panel izquierdo muestra la lista de empresas definidas de las tablas auxiliares, mostrando el número, código y descripción de la empresa.

El panel derecho muestra la lista de usuarios definidos en gestión de usuarios/roles. Para cada uno de ellos se determinará en esta lista si tiene acceso a la empresa seleccionada en el panel izquierdo, y que rol/es tiene. Los roles se expresan por su código separados por comas.

Desde esta lista sólo se puede gestionar el acceso del usuario a la empresa. Para gestionar el resto de los datos, basta con hacer doble clic en la línea del usuario o pulsar el botón Ficha. Se abre entonces la ficha de Usuarios por Empresa.

 

Generales

En esta pestaña se pueden asignar al usuario los roles que va a asumir en la empresa seleccionada.

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Opcionalmente, si se estableció en los parámetros de la empresa el Modo de trabajo con delegaciones y obras, se determinará para cada usuario, en cada empresa, el código de su delegación origen, la delegación o delegaciones a las que tiene acceso y, en su caso, la obra u obras cuyos datos podrá consultar y editar, especificando en cada caso el código o códigos separados por comas. Si no se especifican delegaciones ni obras se entenderá que el usuario tiene permisos sobre todas ellas.

Cuando el usuario intente abrir la base de datos, el diálogo de identificación de usuario mostrará la lista de empresas creadas en la base de datos, solicitando la empresa, nombre de usuario y contraseña, y si procede solicitará la delegación y obra de trabajo. Si el usuario selecciona una empresa para la que no tiene permiso de acceso, recibirá un mensaje de error:

No tiene acceso a la empresa

Si tiene alguna duda consulte con su administrador.

 

IMPORTANTE: El rol/es, delegación origen, delegaciones y obras asignadas al usuario en esta ventana, prevalecerán sobre los datos establecidos para el mismo usuario en gestión de usuarios/roles. Ahora bien, si se modifica la configuración de la base de datos de forma que albergue una única empresa, esta información no se tendrá en cuenta.

Restringir sólo por centros de coste: Cuando se utilice el modo delegación/ obra (MÓDULO D), el usuario tendrá acceso a todas las delegaciones pero sólo al centro de coste indicado a la hora de poner el sello en los documentos.

Restringir por módulos (licencia): es posible restringir el acceso del usuario a determinados módulos del programa. Para ello habrá que activar la casilla y especificar a qué módulos podrá acceder.

 

Permisos

En esta pestaña se muestra la lista de permisos asignados al rol en la ventana de gestión de roles y permisos. La lista no es editable.

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