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Las tareas en la ficha de la Obra se pueden crear de tres maneras diferentes:
1.Manualmente, mediante el botón Nueva tarea.
2.Copiando el árbol de capítulos / partidas. Para ello, se utiliza la acción del menú Acciones Copiar Presupuesto a Planificación de tareas, que copia y convierte el árbol de capítulos / partidas de la pestaña de Seguimiento como árbol de tareas en la pestaña de Planificación de la ficha de la Obra. En la ficha de la partida, pestaña Estructura, quedará asociada la tarea creada.
3.Importando un archivo de MS-Project (Ver epígrafe de Archivo más abajo).
Copiar / Pegar
Permite copiar y pegar tareas desde un proyecto, obra o promoción a otro.
Archivo
Importación de fechas de MS-Project: esta acción importa desde un archivo de MS-Project las fechas de inicio y fin de cada tarea, asignando la fecha de inicio y fin a las partidas de la pestaña Seguimiento, cuyo código coincida con el campo EDT de la tarea.
Importación de tareas de MS-Project: importa las tareas del archivo MS-Project especificado. Si tienen un código EDT, se utilizará dicho código como código de la tarea. Además, permite copiar las fechas de la tarea de acuerdo al criterio seleccionado en el diálogo.
Exportación de tareas a MS-Project: exporta las tareas de la Planificación al archivo MS-Project especificado.
Exportación del Presupuesto a MS-Project: exporta los capítulos/partidas de la pestaña de Seguimiento al archivo de MS-Project especificado. Las fechas de inicio y fin se copiarán como fechas de la tarea. El código de la partida se copiará al campo EDT, y servirá como referencia en posteriores importaciones.
El diagrama de Gantt, es una herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. La posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
Los diagramas de Gantt constituyen una herramienta básica en la gestión de proyectos, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.
Barra de herramientas:
Disminuir o ampliar la vista del diagrama, de forma que se muestre menor o mayor detalle del periodo.
Ir a HOY. |
Ir a primera tarea. |
Ajusta las fechas de las tareas en función de sus dependencias.
Menú contextual (botón derecho)
Fechas de inicio y finalización estimadas: periodo que se representa con una barra de color rojo.
Fechas de inicio y finalización reales: periodo que se representa con una barra de color azul.
% Completada: se representa mediante una línea negra que recorre las barras roja y/o azul del periodo de la tarea.
Es hito: se representa por un rombo morado (fecha inicio estimada) o azul (fecha inicio real), en lugar de por la barra del periodo.
Fecha de HOY: se representa por una línea verde vertical.
En la pestaña Estructura se añade el campo Tarea asociada, en la que es posible asociar una tarea y acceder a ella.
Parte de trabajo
En las líneas de los partes de trabajo se añade la columna Tarea, en la que es posible asociar una tarea.