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La tarea es un concepto de la aplicación donde se define una actividad a realizar con una fecha de comienzo y otra de fin. Los proyectos se componen de tareas. La ventana de propiedades del concepto Tarea, dispone de cinco pestañas: General, Costes, Predecesoras, Desglose recursos y Consultas.
Datos generales
Es tarea de grupo: Define la tarea como de resumen, es decir, se tratará de una tarea compuesta de subtareas a las que resume. Si está marcado, se ocultan las pestañas Predecesoras y Recursos de la ficha de la tarea y quedan no editables las fechas de inicio y de fin.
Es hito (duración=0): Un hito es un punto de referencia que marca un evento importante en un proyecto. Sirve para controlar el progreso del mismo.
Si está marcado, se oculta la pestaña Recursos de la ficha de la tarea y queda no editable la fecha de fin.
Tarea padre (tarea de grupo): Tarea principal a la que pertenece o en la que está contenida la tarea.
Empleado responsable: Persona a la que se ha asignado la responsabilidad de la ejecución de la tarea. El empleado responsable de un empleado puede pertenecer a otra empresa.
Obra / Proyecto / Promoción: Obra o promoción a la que pertenece y de la que cuelga la tarea.
Clasificación de tarea: Se puede introducir en este campo una clasificación de la tarea. Estas clasificaciones se dan de alta en la tabla auxiliar Clasificación de tareas, dentro del apartado Obras.
Número de orden (Ej: 1.3.7): Número identificativo de la tarea.
Planificación
Duración (Ejemplo: 5, 5d, 5d3h...): Especifica la cantidad de tiempo necesaria para completar la tarea seleccionada. Puede indicar la duración en unidades, días y horas.
Fecha de comienzo: Especifica la fecha de comienzo programada de la tarea.
Bloquear fecha: Para que al re-calcular precedencias no se pierdan las fechas introducidas por el usuario.
Fecha de finalización: Especifica la fecha de fin programada de la tarea.
Bloquear fecha: Para que al re-calcular precedencias no se pierdan las fechas introducidas por el usuario.
Fecha límite: Fecha que especifica que la tarea no debe finalizar después de la misma.
Prioridad (1-100, 50=prioridad normal): Cuanto mayor sea el número, mayor será la prioridad de la tarea y con más atención se intentará evitar su demora.
Realización
% Completada (0%-100%): Porcentaje de la duración de la tarea que se ha completado.
Fecha de comienzo 2 [sólo visualización]: Especifica la fecha de inicio real la tarea.
Fecha de finalización 2 [sólo visualización]: Especifica la fecha de fin real de la tarea.
Importe tarea [opcional]: coste previsto o real asignado a la tarea.
Planificación de horas de Coste y Venta
Coste: Cantidad, precio, Importe del coste de la tarea
Venta: Cantidad, precio, Importe para la venta de la tarea
Tarea facturable: Marcando el check se indica que la tarea es facturable
Cuenta analítica: Cuenta a la que se asignan los gastos generados por la tarea.
Tareas predecesoras a la actual
Tareas que deben comenzar o finalizar antes de que la tarea seleccionada comience o finalice.
Tareas posteriores a la actual [no editable]
Tareas que deben comenzar o finalizar después de que la tarea seleccionada comience o finalice. No es editable porque aparecen automáticamente las tareas para las que la tarea actual figura como predecesora.
Recursos: Consumos previstos
/ Recursos humanos o de equipamiento que realizan trabajo para completar la tarea.
Los recursos de trabajo consumen tiempo (horas o días) para completar la tarea. Los recursos materiales serán suministros u otros elementos consumibles que se utilizarán para completar la tarea. En ambos casos, se puede establecer la cantidad y el tipo de unidades que se necesitarán.
Modifica las fechas programadas de la tarea en función de las fechas establecidas para sus recursos.
En esta pestaña se encuentran las consultas disponibles del concepto actual.