Cobros y pagos
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Los cobros y los pagos, en esta nueva versión de Sigrid, tienen una pestaña adicional: SII
El contenido de esta pestaña, que no es editable, está reservada a los envíos de cobros y pagos que hay que enviar al SII cuando corresponden a operaciones en RECC (Régimen Especial de Criterio de Caja).
En cobros y pagos de otro tipo, se visualizará la pestaña, pero no ésta tendrá uso alguno.
Cobros/Pagos efectuados en 2017 de facturas del 2016
Se puede dar el caso de haber cobrado/pagado facturas correspondientes a operaciones en RECC en 2017 y que esas facturas sean del ejercicio anterior (2016).
Hemos enviado consulta a la AEAT con respecto a esos casos y su contestación ha sido la siguiente:
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De: sii.gestion@correo.aeat.es [mailto:sii.gestion@correo.aeat.es]
Enviado el: viernes, 23 de junio de 2017 8:35
Para: [Prosoft]
Asunto: Re: 20170615130653 [ Regímenes Especiales;Criterio de caja] FRA EN CRITERIO DE CAJA CON FECHA 2016 Y PAGO EN 2017
Buenos días,
En relación con su pregunta le informo lo siguiente:
Deberá dar de alta en el sistema la factura recibida y así posteriormente asociar los cobros.
En cualquier caso, de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (Boletín Oficial del Estado del día 18), esta contestación tiene el carácter de mera información de los criterios administrativos existentes para la aplicación de la normativa tributaria. Si desea plantear una consulta tributaria escrita respecto al régimen, clasificación o calificación tributaria que le corresponda, debe dirigirse, según lo establecido en los artículos 88 y 89 de la Ley General Tributaria, a la DGT como órgano competente para la elaboración de contestaciones vinculantes.
Un saludo
AEAT
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Para poder enviar las facturas de 2016 correspondientes a operaciones en RECC, cuyo cobro/pago se ha efectuado en 2017, en Sigrid habrá que hacer lo siguiente:
1.- Localizar las facturas.
2.- Entrar en la pestaña SII de cada una de las facturas y generar un registro SII, pinchando el botón Nuevo registro SII
3.- Indicar:
Fecha Operación: en blanco
Tipo de documento: F1
Tipo de comunicación: A0
Clave operación: 07
Descripción de la operación: texto libre.
Para indicar tipo de documento y clave operación de varias facturas se pueden utilizar las acciones
4.- Situarse en el ejercicio 2016
5.- Abrir el proceso de Envío al SII, seleccionar facturas recibidas/emitidas (según sea el caso), indicar en fecha de envío 31/12/2016 y pulsar el botón Obtener datos. Se visualizarán las facturas del 2016.
6.- Iniciar el envío.
A continuación se pueden enviar los cobros/pagos efectuados en 2017. Si no se respeta el orden y se envían antes los /cobros pagos que las facturas, el resultado del envío devolverá el error: No existe el registro.