Facturación de los partes de alquiler

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Facturación de los partes de alquiler

Este proceso permite la creación automática de las facturas en el momento de la facturación de los contratos de alquiler seleccionados, de acuerdo con las opciones elegidas.

El proceso de facturación se ejecuta desde la ventana de facturación de partes de alquiler, a la que se accede desde el menú Procesos à Procesos por lotes y seleccionando la opción Facturación de partes de alquiler de maquinaria.

 

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Opciones de creación de albaranes

Fecha albaranes: Por defecto, la casilla de verificación Hoy está marcada y el campo Fecha contiene la fecha de trabajo con la edición desactivada. Al desmarcar la casilla, se activa la edición para permitir la introducción manual de la fecha.

Serie albaranes: En este campo se especifica la serie que se utilizará como prefijo en el código de los albaranes creados por el proceso. Pulsando el botón Btn_Busca2  se abre la lista de selección de Series en donde se muestran las series definidas para el concepto Albarán de Venta en la ventana de Tipos de Conceptos.

Descripción de albaranes: Campo no editable. Por defecto, el contenido de este campo es <entres> (la descripción del albarán será la razón social del cliente). Pulsando el botón Btn_CambFto  se abre el diálogo de Cambio de Formato en donde se puede cambiar la descripción de los albaranes.

La introducción de los datos relativos a los albaranes en esta ventana es obligatoria.

Opciones de creación de facturas

En primer lugar, se seleccionan la fecha, serie y descripción de las facturas que va a crear el proceso.

Fecha facturas: Por defecto, la casilla de verificación Hoy está marcada y el campo Fecha contiene la fecha de trabajo con la edición desactivada. Al desmarcar la casilla, se activa la edición para permitir la introducción manual de la fecha.

Serie facturas: En este campo se especifica la serie que se utilizará como prefijo en el código de las facturas creadas por el proceso. Pulsando el botón Btn_Busca2  se abre la lista de selección de Series en donde se muestran las series definidas para el concepto Factura de Venta en la ventana de Tipos de Conceptos.

Descripción de facturas: No editable. Por defecto, el contenido de este campo es <entres> (la descripción de la factura será la razón social del cliente). Pulsando el botón Btn_CambFto  se abre el diálogo de Cambio de Formato en donde se puede cambiar la descripción de las facturas.

Opciones de selección de contratos

Las opciones presentadas en este panel permiten delimitar el grupo de contratos que se presenta en la lista de contratos a facturar.

Máscara contrato: Permite seleccionar sólo los contratos cuyo código responda a la máscara.

Desde contrato: Selecciona los contratos cuyo código es, alfabéticamente, mayor o igual que el introducido.

Hasta contrato: Selecciona los contratos cuyo código es, alfabéticamente, menor o igual que el introducido.

Máscara cliente: Permite seleccionar sólo los contratos en los que el código del cliente responda a la máscara.

Desde cliente: Selecciona los contratos en los que el código del cliente es, alfabéticamente, mayor o igual que el introducido.

Hasta cliente: Selecciona los contratos en los que el código del cliente es, alfabéticamente, menor o igual que el introducido.

Máscara obra: Permite seleccionar sólo los contratos en los que el código de la obra responda a la máscara.

Desde obra: Selecciona los contratos en los que el código de la obra es, alfabéticamente, mayor o igual que el introducido.

Hasta obra:  Selecciona los contratos en los que el código de la obra es, alfabéticamente, menor o igual que el introducido.

Clase de contratos de alquiler

Permite filtrar los contratos a facturar por su clase: Normal, Opción a compra, Amortización, Opción a compra con porcentaje.

Opciones del proceso

Facturar el primer día de salida: Si se marca esta opción, se computará el día de salida para el cálculo de los días a facturar.

Facturar el primer día de devolución: Si se marca esta opción, se computará el primer día de devolución para el cálculo de los días a facturar.

Imprimir albaranes resultantes: Cuando se selecciona esta opción, después de terminar el proceso de facturación se abre la ventana de impresión rápida para los nuevos albaranes.

Imprimir facturas resultantes: Cuando se selecciona esta opción, después de terminar el proceso de facturación se abre la ventana de impresión rápida para las nuevas facturas.

Contratos a facturar

Es la lista de los contratos filtrada por las opciones de selección. Haciendo doble clic sobre una línea se abre la ventana de propiedades del contrato correspondiente.

Si se seleccionan varias líneas, sobre la cabecera de la lista se indica el número de elementos seleccionados y la suma de sus campos Total documento. En caso contrario, se indica el Total como suma de los campos Total documento de todos los contratos de la lista.

Btn_InicFactu  Tras seleccionar los contratos a facturar y determinar las opciones del proceso, pulsando este botón se abre el diálogo de Facturación por lotes, en donde se confirma si se facturarán todos los contratos de la lista o solamente los seleccionados:

Facturación por lotes

Se van a facturar los contratos: todos o selección

Debe especificar si quiere facturar toda la lista o sólo los seleccionados.

(5 contratos  totales)

(3 contratos seleccionados)

 

Después de cerrase este diálogo, se inicia el proceso de facturación, terminado el cual se abre el diálogo de información de fin de proceso. Desde aquí se puede abrir el fichero de log, en donde se enumeran todas las operaciones realizadas por el proceso.

Proceso de Facturación por lotes terminado

Avisos en archivo de log: 8

(C:\Archivos de programa\Sigrid\Temporales\dialotes14.log)

TIEMPO: 00:41:375