Iniciar y finalizar Sigrid

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  Guía de usuario > Introducción >

Iniciar y finalizar Sigrid

Una vez instalada la aplicación encontrará en el Escritorio de Windows el icono de acceso directo a Sigrid. Se puede iniciar Sigrid haciendo doble clic sobre este icono, o seleccionando Sigrid en el menú de Inicio de Windows.

Si es la primera vez que se ejecuta en el equipo, se iniciará abriendo una base de datos de ejemplo que se distribuye con la aplicación. En caso contrario, Sigrid recuerda que base de datos se abrió la última vez que se ejecutó, y abrirá dicha base de datos. Si se ha establecido el sistema de seguridad (definiendo usuarios y roles), o se ha configurado la base de datos como multiempresa, se mostrará el diálogo de Identificación de usuario.

Tanto si se conecta a la base de datos como si no, se abre la ventana principal de la aplicación. Si no se conectó a la base de datos no podrán mostrarse datos en la ventana y muchas de las opciones del menú estarán desactivadas.

Se pueden iniciar tantas copias de la aplicación como permitan los recursos del sistema. Sin embargo es preferible utilizar la opción Nueva ventana de Sigrid que se encuentra en el menú Ventanas. Cada ventana puede tener abierta la misma base de datos o bases de datos diferentes, facilitando la copia de datos de una base de datos a otra.

Para finalizar Sigrid, seleccionar la opción Salir del menú Archivo.