Regularización de divisas
<< Click to Display Table of Contents >> Navegación: Guía de usuario > Contabilidad > Procesos de contabilidad > Regularización de divisas |
La Regularización de divisas es un proceso que se ejecuta en ocasión de un cierre contable (mensual, trimestral, anual) cuando se tienen cuentas bancarias (572), cuentas de entidades y cobros / pagos en divisas.
El proceso se ejecuta dese el menú Procesos à Procesos de Cierre à Regularización de divisas (cuentas y cartera)
Fecha de la regularización: Fecha asiento/s de regularización.
Máscara de cuentas a regularizar: se pueden filtrar las cuentas contables a regularizar introduciendo una máscara en este campo. Si las cuentas a regularizar tienen marcado en su mayor Utilizar cambio de compra, el proceso tomará ese cambio para la regularización.
Actualizar cobros y pagos: Si se activa esta casilla, se actualizará el importe de cobros y pagos en función del cambio del día correspondiente a la fecha de la regularización.
Si no se marca la casilla, el cambio no se actualizará y será aquel correspondiente al día del documento. Se recomienda activar la casilla.
Estado/s de cobros para procesar (no cobrados): Estado/s de los cobros a procesar, excluyendo el estado "cobrado". Es importante rellenar este campo, pues si no se excluyen los cobrados, se actualizan también los importes de los cobros al tipo de cambio de la regularización, y se producirá una diferencia entre el importe del cobro y el asiento del mismo. Es posible introducir un asterisco en este campo para facilitar la introducción del dato.
Estado/s de pagos para procesar (no pagados): Estado/s de los pagos a procesar, excluyendo el estado "pagado". Lo mismo que en el caso anterior es importante rellenar este campo correctamente. Es posible introducir un asterisco en este campo para facilitar la introducción del dato.
Divisas a procesar: se tienen que marcar las casillas de las divisas objeto del proceso.
Al final el proceso, se muestra un log con los cambios realizados.
En el caso de tener cuentas en divisas, el proceso realiza un asiento contable, con la serie RGD, contra la cuenta en divisa y la de diferencia de cambio positiva o negativa, establecidas en los Parámetros Generales, apartado Divisas,tomando el cambio de la fecha de regularización indicada en el diálogo del proceso.
La imputación analítica correspondiente a las cuenta contables de diferencias de cambio, será a las cuentas indicadas en Parámetros Generales, apartado Divisas.
Si existen cobros o pagos en divisas y se ha marcado la casilla , el proceso modificará el importe, en la moneda base de la empresa, del pago o del cobro según el cambio registrado en la Ventana de definición de divisas a la fecha indicada en el diálogo del proceso de regularización.