Empleados
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La ventana de propiedades de la entidad Empleado tiene cinco pestañas: General, Recursos Humanos, Dirección, Contabilidad/Pago y Consultas.
General
Consta de los paneles Identificación y Opciones de seguridad y fichas relacionadas.
Identificación
Nombre y apellidos y DNI: Datos básicos del Empleado. Estos datos se rellenan desde la ventana del creación del concepto.
El cuadro de diálogo en este caso, como se observa, es: código, nombre, apellido1, apellido2, C.I.F./N.I.F. y el resumen que va a tener el concepto que va ser dado de alta. Al pulsar el botón de Cambiar formato admite las claves <ap1>,<ap2> y <nom> para que en la descripción del concepto se configure el orden de nombre, primer y segundo apellidos.
Para incluir la fotografía del empleado es necesario:
•Crear una carpeta Fotos en la carpeta raíz de Sigrid, en donde Sigrid buscará la foto de cada ficha.
•La fotografía de cada empleado debe ser un fichero .bmp o .jpg cuyo nombre sea el DNI del empleado.
•El concepto Empleado se debe configurar de forma que su Ruta para copia y vincula sea la ruta a la raíz de Sigrid.
Opciones de seguridad y fichas relacionadas
Empleado responsable / supervisor: El responsable se selecciona de la lista de selección del concepto Empleado. Haciendo clic en el icono, se abre la ventana de propiedades del Empleado responsable. El empleado responsable puede pertenecer a otra empresa, si la base de datos fuera multiempresa. En ese caso bastará con pinchar el botón Obtener empleados de otras empresas de la base de datos...
Almacén por defecto: Se puede poner que cuando este empleado tenga asociado un usuario de entrada , que también tenga asociado un almacén por defecto para los documentos.
Agente comercial asociado: Si no tiene asociado ningún agente, el icono tiene el rótulo CREAR FICHA y, haciendo clic sobre él, se crea el agente asociado al empleado actual. Al asociar un agente al empleado, se puede abrir su ventana de propiedades con el icono situado a la derecha.
Ficha Recurso asociado: Igual que en el caso del Agente, se puede asociar un recurso al Empleado y abrir su ficha.
Usuario de entrada asociado: No editable. Si el empleado está asociado a un usuario de la base de datos, aquí se muestran su código de entrada a Sigrid y el nombre de usuario. Haciendo clic en el icono se abre la ventana de usuarios de la base de datos.
Opciones de recursos humanos
Aquí se especifican el Nº de la Seguridad Social del empleado, el Departamento, el puesto o función, la fecha de nacimiento, y las fechas de alta y baja en la empresa.
La pestaña Dirección es igual que la de cualquier Entidad, pero, en el caso del concepto Empleado, aparece un panel más, para empleados que firman Contratos de Compra.
Los empleados que tienen marcada la casilla de verificación El empleado es apoderado, podrán ser seleccionados como Apoderados por parte de la Empresa en los Contratos de Compra (Módulo de Gestión).
Contabilidad / Pago / Autorizado
Cuentas financieras y analíticas
Centro de coste, cuenta analítica, cuenta de anticipos de remuneraciones y gastos, cuenta de retenciones de IRPF y % de retención de IRPF.
Domiciliación bancaria
Son los datos bancarios del empleado para transferencias.
A la izquierda hay un desplegable que sirve para determinar el tipo de cuenta que es, por defecto aparecerá ESP (española); si la cuenta es extranjera hay que configurarla en las tablas auxiliares (cuentas bancarias, tipos), definiendo también la posición que ocupa el banco, la sucursal, el dígito de control y la cuenta.
A la derecha hay un campo para introducir los datos anteriores, según se hayan definido en las tablas auxiliares, separados por espacios. El formato ESP, ya esta configurado por defecto:
País y dígitos de control IBAN: 4 díg.
Banco: 4 díg.
Sucursal /Oficina: 4 díg.
Dígitos de control cuenta: 2 díg.
Cuenta bancaria: 10 díg.
al pulsar este botón se abre la ventana de comprobación de cuenta de banco, que activa el algoritmo de comprobación del dígito de control y, en caso de ser incorrecto algún dígito, propone el número correcto.
Autorizados
Empleado autorizado para hojas de gasto: Es el empleado que puede confeccionar las hojas de gasto del empleado actual. Es un campo meramente informativo.
En esta pestaña se encuentran las consultas disponibles del concepto actual. Actualmente no están implementadas.