El Pliego de condiciones

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El Pliego de condiciones

La pestaña Condiciones aparece en determinados documentos de Gestión cuando está instalado el Módulo de Gestión Constructoras. Consta de una lista en la que se pueden incluir los pliegos de condiciones que previamente se declararon en la Ventana de Definición de Pliegos.

El texto de los pliegos incluidos en la lista será añadido al documento en el momento de su impresión, siempre que se haya seleccionado el parámetro Mostrar condiciones del documento en la ventana de parámetros del informe.

G_Pliegos1

 

La gestión de los registros de la lista se lleva acabo utilizando los botones situados bajo ella:

Btn_Pli_Gen Pulsando este botón, se vacía la lista y, por cada producto existente en las líneas de detalle del documento actual se incluirán los pliegos de la Ventana de Definición de Pliegos que reúnan las siguientes condiciones:

El producto pertenece al conjunto definido por la máscara de código, naturaleza o máscara de naturalezas especificada para el pliego.

El tipo de contrato del pliego coincide con el tipo de contrato del documento actual.

El pliego está marcado como Obligatorio.

Si se ha modificado el texto de algún pliego de la lista, antes de eliminar los registros, la aplicación lo advierte mediante un diálogo de confirmación:

Confirmación

Alguno de los pliegos de condiciones se ha modificado manualmente.

Al volver a generarlos se perderá la información introducida.

¿Desea continuar?

 

Btn_Pli_Prop  Este botón abre la ventana de edición ampliada con el texto del pliego de la línea seleccionada en la lista. Lo mismo ocurre al hacer doble clic sobre la línea.

Btn_Pli_Add Su función es añadir pliegos que no han sido incluidos automáticamente al pulsar el botón Generar condiciones. Al pulsar este botón se abre la lista de selección de la tabla auxiliar Obras: Pliegos (condiciones particulares).

Btn_Pli_Elim  Elimina de la lista la/s línea/s seleccionada/s, siempre y cuando no estén marcadas como obligatorias.

 

En el Documento Comparativo de Ofertas, además de la lista de pliegos, se incluyen dos paneles de fechas: Fechas para nuevas ofertas a proveedores y Fechas para impresión.

G_Pliegos2

 

Fechas para nuevas ofertas a proveedores: Si se especifican esta fechas, las nuevas ofertas creadas desde el Documento Comparativo de Ofertas tomarán automáticamente esos valores en los campos del mismo nombre.

Fechas para impresión: Son las fechas que aparecerán en los campos Fecha de suministro y Fecha de contratación del informe.

En los Contratos de Compra, junto con la lista de pliegos, se incluyen dos botones para establecer los apoderados que firman el contrato, junto con las fechas de vigencia del contrato.

G_Pliegos3

 

Apoderados por parte del proveedor: Son Contactos del Proveedor, que han sido marcados como Apoderados en la ficha del contacto.

Al pulsar este botón, se abre la lista de selección de los apoderados del proveedor. Los nombres de los apoderados seleccionados aparecen sobre el botón y serán incluidos en los informes cuando se imprima el contrato.

Apoderados por parte de la empresa: Son empleados de la empresa en cuya ventana de propiedades se ha marcado la casilla de verificación El empleado es apoderado. Al pulsar este botón, se abre la lista de selección de dichos empleados. Los nombres de los apoderados seleccionados aparecen sobre el botón y será incluidos en los informes cuando se imprima el contrato.

Fechas de vigencia del contrato: Fecha de comienzo y fin del contrato para comprobación de la documentación.