Delegaciones y Obras

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  Guía de usuario > Delegaciones y Obras >

Delegaciones y Obras

La gestión de delegaciones proporciona un valor añadido a la potencia de Sigrid. Con este módulo se genera una seguridad interna para la empresa en la que, atendiendo a estos términos (Delegación y Obra), se podrá permitir o denegar a los usuarios el acceso a determinados datos.

La implantación de este módulo permite que los usuarios vean o no los datos relativos a ciertas Delegaciones, cada una de las cuales tiene asociada un conjunto de obras.

Para comprender el funcionamiento de la aplicación cuando se trabaja con este esquema, se deben contemplar los siguientes puntos:

Desde la empresa:

La gestión de la empresa deja de ser un “todo”, para pasar a gestionarse mediante un esquema basado en Delegaciones y obras.

Desde el usuario:

Desde el momento que a los usuarios se les asigna una delegación/obra/centro de coste, su ámbito de trabajo pasa a ser el de dicha delegación/obra/centro de coste. Esto puede observarse desde que se entra en la aplicación, donde el “login” de usuario queda supeditado a la selección de una delegación y obra de trabajo.

Del_intro

 

Será labor de la empresa el determinar su propia estructura y reflejarla en Sigrid con el nuevo esquema de delegaciones/obras/centros de coste. De igual modo, se deberán determinar los escenarios de actuación de cada usuario de la aplicación.

Para gestionar la aplicación eficientemente, deberá ponerse especial precaución en que los resultados que obtiene el usuario quedan restringidos a su delegación / obra.

A este respecto, el usuario ha de ser cuidadoso a la hora de dar de alta o modificar los conceptos, ya que puede darse la situación de que un usuario cree un concepto sobre el que ni siquiera él mismo tenga permisos, con lo que dicho concepto desaparecería inmediatamente de su ámbito de trabajo.

 

Sello

Desde el momento en que se implementa el módulo de Delegaciones, en las ventanas de cada concepto obra, centro de coste y en los documentos (facturas, albaranes, etc.), aparece una marca o “sello” que resume el ámbito de validez para el concepto.

El ámbito de trabajo para el usuario queda reflejado en el sello que aparece en la ventana principal.

El “sello” resume:

La Delegación origen: código de la delegación que crea el concepto.

La Delegación actual: código de la delegación a la que se imputa el concepto.

Obra actual: código de la obra con que se está trabajando.

Por ello:

Es necesario que cada obra tenga el mismo código que su centro de coste asociado.

Es necesario que la delegación de la obra sea la misma que la del centro de coste. Esto deberá tenerse muy en cuenta a la hora de dar de alta nuevos conceptos: siempre el código de obra y su delegación deberán coincidir con el código y delegación del centro de coste asociado.

Al generar nuevos documentos, estos llevan automáticamente su “sello”, pero como se ha dicho, este “sello” se puede manipular, y romper con ello la coherencia de los datos en el sistema.

Esta equivalencia entre códigos la realiza Sigrid de forma automática al crear los conceptos pero, como el administrador no restringa al usuario la manipulación de los mismos mediante roles, puede darse el caso de que se introduzca información incoherente en el sistema.

Nótese que, cuando se trabaja con Delegaciones y Obras, los documentos que se generan llevan de manera automática su propio sello.

Del_intro2