Envío de la información
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Modo de envío
1.Modo principal: Envío inmediato, de forma continua mediante “web service”. Desde el propio sistema de facturación se envía la información (agrupada según sus ciclos de proceso), con un margen de pocos días desde la expedición de la factura.
2.Modo excepcional: Cumplimentación de un “formulario web” para aquellos sujetos pasivos que realizan muy pocas operaciones.
¿Cómo debe realizarse un envío de facturas?
Mediante el XML correspondiente al tipo de libro y operación que se desea realizar. Se trata de un envío continuo de facturas que por carácter operativo, se agrupan en bloques de 10.000 para facilitar la respuesta de forma síncrona.
Certificado
No se requiere que el XML esté firmado pero los Servicios Web del SII exigen autenticación con certificado que el presentador (obligado tributario, apoderado o colaborador social) debe tener. Es por tanto necesario tener instalado un certificado electrónico reconocido en el PC desde donde se produzca el envío de los libros, siendo válido el certificado que se utiliza para el envío de las declaraciones de impuestos a la AEAT o a las distintas Haciendas forales.
Límite de envíos por día/declarante
No existe límite, los envíos tienen que entenderse como un envío continuo de facturas que por cuestiones de rendimiento y para poder contestar de forma síncrona, se agrupan en bloques, en principio de 10.000 facturas.
Respuesta a los envíos
La respuesta se recibirá en un fichero XML, que contendrá la identificación de todas las facturas del envío con el resultado de la validación. En caso de error figurará el código del mismo y una descripción para cada una de las facturas. Solo se graban en el sistema las facturas que han superado las validaciones.