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Tabla auxiliar: Cuentas bancarias
Sufijo SEPA Sigrid utilizará este campo para establecer la identificación del mandato de domiciliaciones, requerida al generar los ficheros de intercambio de las NORMAS 19 y 34 SEPA con las entidades bancarias. En el campo Sufijo SEPA, para cada cuenta bancaria de la empresa, se introducirá el código correspondiente al sufijo del presentador utilizado hasta el momento para generar las remesas de adeudos directos.
El nuevo concepto Mandato domiciliación El mandato se considera en la aplicación como un Concepto. Puede crearse, como el resto de los Conceptos, utilizando el diálogo Concepto nuevo desde el bloque de Cobros y Pagos, como se muestra en la siguiente pantalla. Una vez generado, puede consultarse y modificarse.
Como los demás conceptos, está sujeto a una serie de parametrizaciones (series, estados, procesos, etc.) para automatizar su funcionamiento.
Series Es conveniente determinar una serie para el mandato, accediendo a la Ventana de definición de tipos de conceptos, desde el menú Empresa. En este ejemplo, se crea la serie MD<AÑO2>/.
Estados En la pestaña Estados hay que definir los diferentes estados en que podrán estar los mandatos. Aconsejamos configurarlos como se muestra en la siguiente pantalla:
También es aconsejable digitar un 1 en el campo Edición (1 no) en correspondencia del último estado del concepto (recibido firmado). De esta forma – en ese estado - no será editable y se evitará que se pueda modificar el mandato una vez completado. También se introducirá un 1 en el campo Al crear el nuevo concepto, para que al dar de alta los mandatos, éstos se creen en el estado "Generado" (estado 1).
Procesos Una vez definidos los estados, hay que configurar los procesos para los cambios de estado indicados y el rol de los usuarios (si se desea) que pueden ejecutarlos. En el campo JavaScript relativo al proceso Generar mandato y enviar por e-mail, hay que introducir el nombre del java mnd_email y, en el campo Javascript del proceso Pasar a recibido, el nombre del java mnd_comp que comprobará, al ejecutar el cambio de estado, que los campos cliente, identificación del acreedor, fecha de recepción, fecha de firma e IBAN estén rellenos.
Asistente variables XJS para el proceso El java mnd_comp que se ejecuta al cambiar de estado (pasar a recibido) del mandato, dispone de una serie de comprobaciones cuyas opciones se visualizarán al pinchar el botón
Carpeta Mandatos por estados Es una carpeta que actualmente no existe en la aplicación y que se podrá crear para buscar los mandatos por estado. Para crear la carpeta se procede como sigue:
Estando dentro de la carpeta Remesas de Cobros, se crea una nueva carpeta, pinchado el botón Se introducirá un código, por ejemplo MNDEST y una descripción, por ejemplo MANDATOS DE DOMICILIACIÓN POR ESTADOS.
Al aceptar, se presentará el siguiente mensaje:
Se marcarán ambas casillas. Al aceptar se abrirá la ventana de propiedades de la carpeta. En el tipo de carpeta (clase) se marcará el radio Javascript.
A continuación, en el campo Búsqueda en SQL, Javascript o comandos se pegará el siguiente texto: incluir (publico("Macros\\LibCar")) var mascara = DlgEstados("Mandatos de domiciliación por estado", "MNDEST", TIPMND) if (mascara!="") mascara=" and conest.cod in ("+mascara+") " panejecuta('SELECT con.ide AS "Ide__o6",con.tip As "Tipo", con.fec AS "Fecha__f10", con.cod AS "Código",'+ 'con.res AS "Resumen",(select con.res from con where con.ide=mnd.entide) AS "Cliente",'+ 'mnd.ban AS "IBAN", mnd.fecfir AS "Fecha firma__f10", mnd.fecrec AS "Fecha recepción__f10",'+ 'conest.cod as Estado, con.ico AS "ico__o",con.fecbaj AS "fecbaj__o" '+ ' FROM con, mnd, conest'+ ' WHERE con.ide=mnd.ide AND con.tip='+TIPMND+' AND conest.tip ='+TIPMND+' AND conest.est = con.est '+mascara+ ' ORDER BY conest.est, con.fec, con.cod')
De forma que quede como sigue:
Se cierra la ventana de propiedades de la carpeta. Al ejecutarla, se presentará la ventana para seleccionar el /los estado/s de los mandatos a buscar
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