Otras Configuraciones

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Otras Configuraciones

Para que el módulo de  PRL funcione correctamente y el acceso a la información sea rápido y efectivo, es necesario realizar unas parametrizaciones previas.

 

Configuración Parámetros Generales

Si dispone del módulo de Gestión, en el apartado Almacenes de los Parámetros Generales de la empresa à Almacenes predefinidos, se establecerá el almacén desde el que saldrán los Equipos de protección individual (EPI). Introduciendo un asterisco en el campo código o descripción, se abrirá la ventana de selección de almacenes existentes. También es posible crear un almacén nuevo en ese momento.

 

PRL_ParmGrales

 

 

Configuración tablas auxiliares

En el menú Empresa à Tablas Auxiliares, à apartado PRL, hay dos tablas por configurar relativas a este módulo:

 

Grupos de tallaje EPI

En la tabla Grupos de tallaje EPI, se darán de alta los diferentes tipos de equipos de protección individual que  se entregarán a los empleados / subcontratistas. Se pueden añadir tipos nuevos en cualquier momento.

Las tallas disponibles se consignarán en el campo correspondiente, separadas por punto y coma (;)

 

PRL_Tabaux2

 

Tipos de Documentos

En la tabla auxiliar Tipos de Documentos se consignarán las tipologías de los diferentes documentos en función de las necesidades de la empresa.

En este ejemplo, se han dado de alta en la tabla los siguientes tipos:

EPI        Asignación de equipos de protección individual

REP        Reposición de equipos de protección individual

AUT        Autorización para uso de maquinaria

ARP        Asignación de Recursos Preventivos

FOR        Formación Seguridad y Salud        

RMD        Reconocimiento médico periódico

PRL_Tabaux1

 

Subtipo: En este campo, para cada tipo de documento, se indicará el subtipo asignado previamente al concepto PRL en la Ventana de definición de tipos de conceptos, PRL:Prevención de  riesgos laborales.

Línea detalle 0no 1sí: Se indicará el valor 1 en este campo cuando sea necesario visualizar la relación de productos en la ficha del PRL, como es el caso del equipo de protección individual. Sin embargo, cuando se trate de documentos de otro tipo, el campo se dejará en blanco.

Archivo plantilla: En este campo se indicará el nombre, seguido de un punto y de la extensión, de la plantilla del documento pertinente, para combinarla con los datos del empleado, los productos que forman parte del EPI, etc. Soporta exclusivamente plantillas en formato formulario pdf. (ej. EPI.pdf)

 

Configuración Ficha del producto (con módulo de Gestión)

Si se dispone del módulo de gestión, se darán de alta en Sigrid los productos relativos a los equipos de protección individual que se vayan a entregar a los trabajadores (botas, chalecos, cascos, etc.).

Si los productos tienen talla, hay dos formas de introducirlos en Sigrid:

Dar de alta un producto por tipo con su respectiva talla/número (ej. Botas seguridad Nº40, Botas seguridad Nº41, Botas seguridad Nº42, etc.)

Dar de alta un sólo producto por tipo (ej. Botas de seguridad) y activar la casilla Lleva nº de serie/lote para introducir las tallas (40, 41, 42 etc.).

La diferencia entre las dos formas es que, en la segunda, al generar el movimiento de salida del almacén del producto desde el registro de PRL, habrá que introducir la talla en el campo N/S Lotes de la línea del movimiento de almacén correspondiente.

En la ficha del producto, pestaña General, se marcará la casilla Producto para EPIs.

Esta casilla, al activarse, servirá de filtro cuando se seleccionen productos desde el registro de PRL, mostrando - en la ventana de selección de productos - solo aquellos cuya casilla esté activada.

También aparecerá el campo Grupo de tallaje para PRL. Al introducir un asterisco en este campo se abrirá la ventana de selección de la tabla auxiliar con el mismo nombre.

PRL_Pro01

 

 

Configuración ficha del Empleado

El módulo de Prevención de Riesgos Laborales añade, en la ficha del empleado, la pestaña PRL que, a su vez dispone de dos subpestañas: Registros de PRL y Tallaje.

 

Registros de PRL

En la subpestaña Registros de PRL se visualizarán todos los registros de PRL asociados al empleado, a medida que se vayan creando.

PRL_Empl01

 

Tallaje

En esta subpestaña se introducirán los elementos que componen el equipo de protección individual, así como la talla del empleado. Al digitar un asterisco en el campo Equipamiento, se abrirá la tabla auxiliar Grupos de tallaje, mientras que, al introducir un asterisco en el campo Talla, se presentarán las tallas disponibles de los distintos elementos, según se consignaron en la misma tabla auxiliar.

 

PRL_Empl02

 

De esta forma, cuando se seleccionen los productos relativos al equipo de protección individual, en el registro PRL se rellenará automáticamente el campo Talla de los distintos elementos.