Captura de Documentos existentes desde escáner

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  Guía de usuario > Documental >

Captura de Documentos existentes desde escáner

Esta opción está diseñada para asociar automáticamente a conceptos ya introducidos en Sigrid su informe o documento previamente impreso, que haya sido después modificado físicamente (por ejemplo, firmado o sellado). A esta opción se accede desde el menú Proceso à Procesos por Lotes.

Es usual el caso en que, una vez generado en Sigrid un contrato de compra, éste se ha impreso y ha sido firmado por la empresa y el proveedor, e interesa por tanto asociar este documento al concepto Contrato existente.

Para ello, Sigrid imprime en la esquina inferior derecha del documento el código interno o “ide” del concepto, de tal manera que, al ser posteriormente escaneado, Sigrid, mediante la funcionalidad del OCR es capaz de encontrar su concepto origen y asociarlo a la Ventana de Gráficos del mismo.

Captura_Ctr

 

Configuración:

El escaneo ha de realizarse con resolución de 300dpi.

En la librería lib_docs.xjs, debe establecerse a 1 el parámetro veridedoc.

Sigrid permite firmar automáticamente los documentos que se generen, mediante un certificado digital (.pfx). Para ello, debe estar configurada la opción de Parámetros Generales à Documental à Firma digital. En caso contrario, aparecerá el siguiente mensaje:

Captura de facturas

No se ha configurado ningún certificado para firmar documentos.

(Parámetros Generales\Documental\Firma Digital).

Las facturas que se capturen no se firmarán.

¿Desea continuar?

 

 

Ventana de Captura de Documentos

 

Captura_Doc1

 

Documentos Capturados

Genera un documento distinto para cada imagen: La opción generar un documento distinto para cada imagen indicará a la aplicación que debe crear un documento por cada página escaneada.

Genera un único documento multipágina: La opción de generar un único documento multipágina indicará al sistema que se está elaborando un único concepto, que recogerá el documento íntegro.

Proceso de los documentos capturados:

Plantilla aplicable: Es necesario aplicar la plantilla TODOSleeide, para que el OCR de Sigrid sepa en qué posición de la página debe leer el código o “ide” del documento.

Separador de documentos

Al escanear múltiples documentos simultáneamente se debe intercalar una hoja en blanco entre cada uno de ellos, para que Sigrid los interprete y organice correctamente la documentación.

Btn_Separador Puede ser necesario calibrar este separador (hoja en blanco), para lo cual se pulsará el botón habilitado a tal efecto y se seguirán las instrucciones en pantalla.

Estado

Una vez finalizado el escaneo, aparece en la ventana Estado la información de los procesos ejecutados y de la cantidad de imágenes capturadas.

Los documentos se habrán asociado a sus conceptos correspondientes.

 

Botones de la ventana

Boton_selecciona1 Este botón permite elegir el escáner que se va a utilizar de entre los instalados en el equipo.

Btn_Captura Para comenzar a obtener las imágenes, se pulsará el botón Captura. Se abre, entonces, un cuadro de diálogo del escáner, donde de deberá pulsar la opción adecuada para que comience el escaneado.