Captura de Documentos existentes desde escáner
<< Click to Display Table of Contents >> Navegación: Guía de usuario > Documental > Captura de Documentos existentes desde escáner |
Esta opción está diseñada para asociar automáticamente a conceptos ya introducidos en Sigrid su informe o documento previamente impreso, que haya sido después modificado físicamente (por ejemplo, firmado o sellado). A esta opción se accede desde el menú Proceso à Procesos por Lotes.
Es usual el caso en que, una vez generado en Sigrid un contrato de compra, éste se ha impreso y ha sido firmado por la empresa y el proveedor, e interesa por tanto asociar este documento al concepto Contrato existente.
Para ello, Sigrid imprime en la esquina inferior derecha del documento el código interno o “ide” del concepto, de tal manera que, al ser posteriormente escaneado, Sigrid, mediante la funcionalidad del OCR es capaz de encontrar su concepto origen y asociarlo a la Ventana de Gráficos del mismo.
Configuración:
•El escaneo ha de realizarse con resolución de 300dpi.
•En la librería lib_docs.xjs, debe establecerse a 1 el parámetro veridedoc.
Sigrid permite firmar automáticamente los documentos que se generen, mediante un certificado digital (.pfx). Para ello, debe estar configurada la opción de Parámetros Generales à Documental à Firma digital. En caso contrario, aparecerá el siguiente mensaje:
Captura de facturas No se ha configurado ningún certificado para firmar documentos. (Parámetros Generales\Documental\Firma Digital). Las facturas que se capturen no se firmarán. ¿Desea continuar? |
Ventana de Captura de Documentos
Documentos Capturados
Genera un documento distinto para cada imagen: La opción generar un documento distinto para cada imagen indicará a la aplicación que debe crear un documento por cada página escaneada.
Genera un único documento multipágina: La opción de generar un único documento multipágina indicará al sistema que se está elaborando un único concepto, que recogerá el documento íntegro.
Proceso de los documentos capturados:
Plantilla aplicable: Es necesario aplicar la plantilla TODOSleeide, para que el OCR de Sigrid sepa en qué posición de la página debe leer el código o “ide” del documento.
Separador de documentos
Al escanear múltiples documentos simultáneamente se debe intercalar una hoja en blanco entre cada uno de ellos, para que Sigrid los interprete y organice correctamente la documentación.
Puede ser necesario calibrar este separador (hoja en blanco), para lo cual se pulsará el botón habilitado a tal efecto y se seguirán las instrucciones en pantalla.
Estado
Una vez finalizado el escaneo, aparece en la ventana Estado la información de los procesos ejecutados y de la cantidad de imágenes capturadas.
Los documentos se habrán asociado a sus conceptos correspondientes.
Botones de la ventana
Este botón permite elegir el escáner que se va a utilizar de entre los instalados en el equipo.
Para comenzar a obtener las imágenes, se pulsará el botón Captura. Se abre, entonces, un cuadro de diálogo del escáner, donde de deberá pulsar la opción adecuada para que comience el escaneado.