El concepto Hoja de gastos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  Guía de usuario > Hojas de gastos >

El concepto Hoja de gastos

La Hoja de gastos es el instrumento de control de los gastos de los recursos de la empresa (kilómetros, otros desplazamientos, dietas, hoteles, aparcamientos, peajes, etc.) facilitando su contabilización (asientos financieros y analíticos) y el pago de las mismas a los recursos, incluso si se han realizado anticipos.

Las Hojas de gastos son un tipo de concepto de la aplicación, por lo que se crean en el diálogo Concepto nuevo que se abre al seleccionar la opción Nuevo desde el menú Concepto de la ventana principal:

hgasto1

 

Cada Hoja de gastos se identificará por: Fecha, Nº Hoja o código (para el que se pueden definir series), y la Descripción. En el campo de Descripción puede establecerse un formato para que se genere automáticamente a partir de los datos del diálogo.

Una vez creados los recursos cuyos gastos se quieren controlar, habrá que realizar una serie de parametrizaciones para poder empezar a trabajar con las Hojas de Gastos.

Para ello será necesario crear Serie, Estados y Procesos para las Hojas de Gastos,  revisar los estados y procesos de las facturas de compra, editar los parámetros generales y alimentar las tablas auxiliares de “Tipos de Gastos” y “Tipos de Tarjetas”.